Cambiador para bebé

Parece que he metido 5° con los tutoriales. En el tutorial de hoy, os enseño a hacer un cambiador de bebé la mar de sencillo y original.

Simple, porque este cambiador para bebé solo es un rectángulo con las esquinas redondeadas y original, porque se cierra como si fuese un pergamino. Tiene un bies cosido en la mitad del rectángulo a lo largo y gracias a un espacio que dejamos sin coser, podemos meter las cintas para cerrar el cambiador de una manera sencilla.

Como siempre, en el artículo tenéis, la parte en la que enseño el tutorial en formato video y una segunda parte en la que explico el tutorial escrito paso a paso y otras informaciones importantes de este cambiador de bebé.

Para hacer este cambiador de bebé necesitarás:

  • una tela de algodón. 
  • una tela de rizo de toalla.
  • un bies. 

Las dimensiones del cambiador son:

  • Un rectángulo de 58 x 35 cm.
  • 2 m de bies.
  • 58 cm de bies para coserlo a lo largo del cambiador.
  • 2 cintas de 25 cm hechas con un bies.

Aquí os dejo el video tutorial de este cambiador de bebé

 

Este cambiador se cierra a modo de pergamino gracias a los dos cintas y al espacio sin coser que dejamos en el bies, así lo podremos cerrar y transportar en cualquier bolso. Lo único que puede llevar tiempo, es el acolchado de la tela, ya que, que yo sepa, no creo que existan acolchados de tela por un lado de tela plana y por otro lado, de rizo de toalla. Os dejo un artículo en el que explico detalladamente cómo acolchar una tela aquí

Paso a paso:

1. Primero calculamos la mitad a lo largo de nuestro rectángulo.

2. Cosemos el bies haciendo un pespunte en los bordes de nuestro bies. No olvidéis dejar un espacio de 2 cm aproximadamente sin coser. Este espacio sin coser lo haréis a 15 cm del borde superior. Si queréis ver como se hace un bies casero con un retal de tela, os dejo el artículo en donde lo explico detalladamente todo aquí.

Coser un pespunte a 1 o 2 mm del borde del bies.

A 15 cm del borde superior dejamos 2 cm sin coser.

 

3. Preparamos las dos cintas con un bies. Doblamos el bies por la mitad, a lo largo.

Lo planchamos y en uno de los extremos haremos una doblez con la plancha para evitar que uno de los extremos de nuestra cinta se deshilache.

Cosemos un pespunte a 1o 2 mm del borde de la tela.

4. Sujetamos con alfileres las cintas y las colocamos en el lado donde está el rizo de toalla y en la parte superior que hemos tomado como referencia para dejar los 2 cm sin coser.

5. Cosemos el bies en todo el borde de nuestro cambiador.

Para ver detalladamente  y paso a paso, cómo coser un bies, os dejo un artículo aquí. Conectamos el principio del bies con el final como os explico aquí y voilà! vuestro cambiador está listo para ser usado o para regalar.

Espero que os haya gustado y nos vemos pronto

Hasta luego!