Vestido Eloïse

El segundo vestido que hice para mi lo hice con la misma tela de una camisa de Mateo, los dos íbamos muy conjuntaditos. El vestido Eloïse está sacado del libro “Un éte couture”. Como veis, en la manga, el dobladillo es de otro color. Al igual que en el Vestido camisero Bea, hice la técnica del brazalete, muy práctica si queréis hace un dobladillo de otro color que resalte del resto de la prenda. También hice una modificación en la cintura, vamos lo que viene siendo entallarlo un poco más, ya que muy ancho y con el cinturón, podía acabar como un saco de patatas. De todas maneras el patrón está muy bien hecho, queda como un guante a la altura de los hombros y la sisa.

Me dí cuenta de que el fruncido a la altura del pecho está muy bien cuando éste escasea y otra vez digo lo mismo, con la costura se puede privilegiar técnicas que van a favorecernos.

El vestido es de algodón, no es una tela muy fresquita así que es ideal cuando empieza a hacer buen tiempo. En pleno verano es una locura ponérselo. Las telas vienen de Les Coupons de Saint Pierre.

Con este patrón aprendí la técnica del fruncido y hacer la tapeta frontal donde van los botones.

¡Hasta pronto!