Vestido camisero Bea

El vestido camisero es una prenda que me encanta por su aspecto femenino, el estilo retro que se le puede dar con la tela elegida y su comodidad ya que sólo es una pieza (si un día no estás muy inspirada es una prenda a la que se puede recurrir sin dudar). Cuando me lancé a coser ropa, me estrené con este lindo vestido camisero. El patrón viene del libro Un été Couture. Sin que lo supiese, la diseñadora de patrones Géraldine Debeauvais, me acompañó en mis inicios con la costura. En este libro hay 19 patrones y en la realización de cada uno de ellos es como si estuvieses en un curso de costura; una técnica, un acabado, cómo rentabilizar la tela al colocar los patrones, etc

Con este patrón en concreto me lancé a hacer las primeras modificaciones. Lo entallé y le puse un cinturón, para ello hice unos pasantes que, la verdad, me costó bastante hacerlos, para mi primera máquina coser varias capas de tela no era lo suyo.

Una técnica que aprendí con este patrón fue hacer un acabado en las mangas con un brazalete en vez de hacer un simple dobladillo. Es una técnica muy útil si quieres hacer el dobladillo de otro color, si quieres hacer el dobladillo de la manga con la misma tela no es indispensable, es mejor hacer un dobladillo simple.

La elección de la tela fue un acierto, es muy fresquita y en verano se agradece. Esta tela la compré en una tienda de París, en Montmartre, el barrio por excelencia de mercerías, ¡qué de paseos me daba por allí!. En esta tienda venden los últimos metros de tela a un precio muy interesante. La tienda es Les Coupons de Saint Pierre.

Elena OsésB