Upcycling para Isabella
¿Coser o no coser para Isabella? esa es la cuestión… Sólo tiene 3 años y medio y crece a la velocidad del viento. Coser una prenda para ella con una tela nueva es un poco arriesgado a no ser que se cosa una talla por encima. Llegado a este punto, por qué no coser una prenda a partir de una ya existente. En esto consiste el upcycling, es como un reciclaje creativo en el que se utilizan productos antiguos (en este caso prendas antiguas) para crear otras prendas de mayor valor. Y aquí está lo divertido, tienes que darle a los cascos para crear con lo que ya tienes, otra cosa chula y de buena calidad.
El patrón es casero, cogí las medidas de Isabella y me puse a ello. Tenía un papel de Burda cuadriculado y cogí algún pantalón de Isabella para guiarme.
Una vez que tenía las piezas del patrón listas y recortadas tenía que ponerlas en el pantalón de manera que todas cupiesen y aquí es dónde empieza lo divertido, que si cabe así, que si no… de hecho me equivoqué al colocarlas y me encontré con que una de las perneras se me había quedado corta y no tenía suficiente tela. Bueno, no pasa nada, todo es cuestión de darle rienda suelta a la imaginación. Cogí unos retales y me puse a hacer los bajos del pantalón con otra tela y oye, ni tan mal. Los bolsillos los aproveché y para seguir jugando con la tela de flores, le añadí un pequeño detalle así como los bies en los bolsillos y en la cintura.
Como veis, las rodilleras están megareforzadas y es que a Isabella las mallas le duran dos telediarios.
Coste de la materia prima de la prenda: 0 euros, yeah!!
Tiempo para hacerla…. eso ya es otra historia :)))))
Hasta luego!!