Proceso creativo en el diseño de un vestido.
En el artículo anterior os hablaba de los moodboards como herramienta de inspiración. Esta herramienta se puede utilizar para todo tipo de temas; la decoración, una boda, un jardín y la moda.
En mi caso os hablo de esta herramienta enfocada para la moda y en especial para la creación de la ropa de nuestro armario. Es una manera de organizar nuestros proyectos y que las telas que compremos no se queden en el fodo de nuestro armario sin un proyecto asignado.
En definitiva, se trata de pensar bien lo que nos queremos coser y que ese proceso de reflexión y creación se convierta en un proceso creativo, en un ejercicio donde demos rienda suelta a nuestra creatividad y que se disfrute de cada etapa.
Como expliqué en el anterior artículo, empecé creando un moodboard (gracias Pinterest por ser una plataforma llena de inspiración), el siguente paso fue plasmar mi idea con una acuarela, idea más o menos definitiva de lo que iba a ser mi vestido, a continuación se elabora el patrón y finalizamos con la costura del vestido.
Este fue el resultado de mi moodboard. Si os interesa leer acerca de cómo realizar un moodboard, leer este artículo en el que se explica detalladamente etapa por etapa, cómo crear un moodboard.
Aquí os muestro el resultado.