¿Por qué hay que dejar de comprar telas “cuquis”?

Cuántas veces nos hemos encontrado en una tienda de telas, locas perdidas viendo esas telas tan bonitas que dan ganas de enmarcar. Compramos la tela sin saber qué cantidad por que no le hemos asignado ningún proyecto o “es que es tan bonita…” pero luego nos damos cuenta que por nuestro estilo vestimentario no entra mucho dentro de lo que nos solemos poner, quiero decir, esa tela de aguacates que toman el sol tan salada quizás no nos va a pegar mucho en una camisa para una reunión de trabajo.

No tengo nada en contra de las telas cuquis pero es importante coser teniendo en cuenta cuál es nuestro estilo. Para ello os aconsejo mirar la ropa que ya tenéis; cuáles son los colores que predominan en vuestro armario, son colores uniformes, hay estampados, cuál es la paleta de colores que nos favorece o con la que nos sentimos más a gusto.

Yo soy la primera en haber caído en esa “trampa”, me dejaba llevar por estampados increíbles de ilustradores que admiro pero que luego yo no podía llevar en forma de vestido o camisa. Quizás para mi hija sí pero para mí… Así que un buen día me paré a pensar no solo para encontrar mi paleta de colores ideal, también a encontrar mi estilo en función también de mi estilo de vida.

Por ejemplo, yo no soy una “working girl” que tiene 3 reuniones de trabajo por semana con los directivos de una empresa, con lo cual los pantalones “ejecutivos femeninos” no serán una prenda indispensable ni en mi trabajo ni en mi armario, pero una americana con unos vaqueros para darle un estilo más casual a una cita importante se adecuaría más a mi estilo de vida.

Resumiendo, analiza tu armario y tu estilo de vida y haz tus proyectos de costura en función de tus conclusiones. Escoge telas, tanto en composición como en colores, que te hagan sentir bien y fíjate también en escoger un par de telas que peguen entre ellas pensando ya en un proyecto para falda o pantalón que vaya con una blusa o top o chaqueta. De esta manera ninguna prenda se quedará en el fondo del armario.

¡Hasta pronto!