Pantalón tomboy Jacques

¡Cucu! Hoy os enseño un pantalón muy original, con sólo mirar la cintura me quedé enamorada de la forma. Como veis, la cintura se parece al cuello de una camisa, la parte delantera del pantalón tiene dos pliegues y en la parte trasera dos pinzas con un bolsillo de ojal. Se trata del pantalón Jacques de Republique du Chiffon.

Una vez que te empieza a entrar el gusanillo con la costura, te fijas mucho más en la ropa, pero desde un punto de visto técnico además de fijarte en los estilos claro. A mí me pasa mucho con las películas, me fijo mucho en la ropa de los personajes, por ejemplo, una que me gustó mucho en ese sentido fue “Begin again”. Bueno sí, ya tiene unos cuantos añitos pero a mí me sigue gustando tanto la película (yo creo que ya la habré visto unas cuatro veces) como el estilo de Keira y la música,¡ qué decir de la música!. En la película se ven unos cuantos vestidos camiseros, pantalones como el de jacques, camisas holgadas, etc. Keira tiene un estilo sencillo, adapta las prendas de corte masculino a su armario con un toque vintage. El estilo tomboy no es para nada una novedad, Katherine Hepburn y Marlene Dietrich fueron unas pioneras.

La tela es una lana fina muy suave que compré en Bennytex. Estoy muy orgullosa por que la tela es de cuadros y todos “cuadran” valga la redundancia, entre las partes traseras y delanteras, ¡yeah!. El bolsillo de ojal es un logro, es la primera vez que hago uno así y oye, qué satisfacción haberlo conseguido. Este pantalón queda bien con las derbies pero también con unas deportivas, así que yo firmo por que es la mar de cómodo.

¡Hasta pronto!