Juan sin Miedo, patrón de pantalón indicado para principiantes

Hoy quería presentaros el patrón de pantalón Jaun sin Miedo, el patrón pdf por excelencia dedicado a todas las principiantes que quieren dar el salto y coser su primer pantalón.

Juan sin Miedo es un patrón diseñado para coser con tela no elástica, aunque, como siempre, haciendo unas cuantas modificaciones (como por ejemplo, en mi caso coser una talla menos, aunque eso depende de la elasticidad de la tela) siempre es posible coserlo con una tela elástica. La foto de arriba es una versión con un denim con elasticidad.

¿Por qué es el patrón de pantalón ideal para principiantes?

Por su simplicidad, no tiene bragueta y no tiene bolsillos. El no tener bragueta es un detalle importante a la hora de no complicarse con detalles técnicos. La ausencia de bolsillos hacen que se te quite el miedo y hagas de Juan sin Miedo el pantalón básico ideal para tu armario.

Es un patrón sencillo ideal destinado también para niveles más avanzados 

Juan sin Miedo es un patrón también ideal para niveles más avanzados ya que su sencillez hace que se convierta en un "patrón laboratorio" para empezar a parender a hacer modificaciones. De hecho las instrucciones del patrón vienen acompañadas de explicaciones para hacer las modificaciones necesarias según la morfología que tengas. El patrón también tiene zonas señaladas donde hacer las dichas modificaciones.

 En instagram y en mi canal de youtube también tengo muchos tutoriales útiles en los que enseño cómo estrechar la campana del pantalón, cómo alargar y acortar las perneras, trucos para hacer modificaciones directamente en el pantalón... 

Para un nivel avanzado Juan sin Miedo no se queda atrás, es fácil de modificar y ajustar a tu morfología y en poco tiempo tienes un básico en tu armario.

Aquí os enseño las versiones que he hecho:

Esta versión está hecha con un crepe de poliester con un poco de elasticidad. 

Esta es una versión hecha con una micropana
Esta versión está hecha con una tela denim sin elasticidad.
 
Nos vemos otro día
  ¡Hasta luego!