Falda larga

En el artículo anterior os hablaba de mis proyectos costuriles en torno a la falda para este verano y mis fuentes de inspiración.

Como os decía, Pinterest es una fuente inagotable de ideas para inspirarse, escribí un artículo hablando de mis inspiraciones. Esta vez, con la ayuda de una amiga, una diseñadora de moda que me ha hecho un patrón de falda súper chulo, he podido coser una falda larga que me encanta. Mi idea de falda estaba muy clara; una falda larga, partiendo de una falda portafolio con un volante en la parte inferior.

En definitiva es un estilo gypsi que me encanta. Lo díficil era encontrar una tela que quedase ideal para ese estilo. Encontré una tienda online de telas que se llama Namasté fabrics, las telas son indias impresas de manera artesanal con una técnica ancestral: lo hacen con unos bloques de madera que tienen un dibujo en relieve y lo imprimen a mano usando el bloque a modo de sello.

Tanto la falda como la blusa tienen dos estampados floreados que juntos van de maravilla. Le dan un estilo muy bohemio y todo queda resaltado con el cinturón de ante.

El collar tampoco se queda atrás para dar un estilo bohemio al conjunto. Me lo compré en el zoco de Doha. Como veréis la puesta en escena es muy primaveral; he participado a un desafió en instagram “proyecto costuril primaveral” de ahí esa temática tan floreada. La corona floreada es un DIY.

 

¡Hasta pronto!