Falda de verano

Cómo sabéis, mi objetivo es coser la ropa de mi armario. Así que ya estoy empezando con la ropa de verano, es muy pronto pero la verdad es que me anima, me imagino ya el sol y me vengo arriba.

Con este proyecto he querido ir un poquito más lejos, he querido hacer desde el principio hasta el final, hacer mi propio patrón y mis proptotipos, porque la menda está experimentando y estoy en plan laboratorio. El patrón me ha salido como un guante; he hecho una falda recta y a partir de ahí el modelo que yo quería.

Yo siempre ojeo por Pinterest y por Instagram para inspirarme y he echado el ojo a unas cuantas faldas que me han enamorado. Me he hecho un moodboard para desarrollarr mi idea. Para aquellas que les interese saber cómo hacer un moodboard, tengo un artículo aquí muy interesante que explica cómo hacer uno paso a paso.

Llevo mucho tiempo sin llevar faldas y la verdad es que lo echo de menos, son cómodas, primer factor a tener en cuenta, el estilo es muy boho y a mí eso me encanta y la caída es increíble.

Como decía antes, he partido de una falda recta y he añadido un volante, tan simple como eso. El tema es calcular la longitud del volante con recpecto a la anchura de la falda; ¿qué tipo de falda queremos, con o sin volumen? Y también qué tipo de tela tenemos que influirá completamente en el acabado. Yo quería una tela pesada con una buena caída. Os enseño las dos faldas que he hecho: la primera es una viscosa, la segunda un rayón (ambas con una caída chulísima).

He hecho dos versiones de falda en la que cambio la longitud del volante simplemente para ver el fruncido que resulta y su volumen. En esta etapa la plancha puede ser una buena aliada para trabajar el volumen que deseamos.

 

¡Hasta pronto!