Herramientas básicas para empezar a coser desde 0
¡Cucu! Hoy os voy a enseñar las herramientas que vamos a necesitar para empezar a coser a máquina sin haber tocado una aguja antes. Así que si te empieza a picar el gusanillo y te quieres lanzar a coser, vas a necesitar:
Para medir:
Una cinta métrica y una regla de patchwork. La cinta métrica es esencial y poco a poco la regla de patchwork nos será de gran utilidad. Por ejemplo, si queremos empezar a coser cosas sencillas como un cojín, lo podremos medir con facilidad si tenemos la regla de patchwork.
Para cortar:
Tijeras para papel. Si necesitamos hacer nuestras plantillas de papel o patrones usaremos unas tijeras esclusivamente para cortar papel.
Tijeras para tela. De este tipo hay un montón, buscaremos unas para cortar con precisión y otras más clásicas.
Tijeras para hilo. Las tijeras cortahilo son muy prácticas para cortar a ras de la tela los sobrantes de hilo de nuestros proyectos.
Agujas:
Para la máquina y para coser a mano. Para la máquina hay de muchos tipos: universales pero también para jeans, jersey, cuero, etc. Para empeza a coser usaremos las universales ya que las primeras telas con las que trabajaremos serán las de algodón.
Alfileres:
Los alfiles son imprescindibles para fijar las telas de nuestros proyectos y que éstas no se muevan cuando las pasamos por la máquina de coser, los alfileres sin cabeza los usaremos para fijar las telas y que puedan pasar sin problemas bajo el prensatelas. Hay otros alfileres más grandes que usamos cuando fijamos las telas a los patrones.
Descosedor:
El descosedor es una herramienta esencial para la costura de todos los niveles. Para los perfeccionistas que pueden repetir una y otra vez la misma costura hasta que el acabado esté perfecto y para aquellas que empiezan a dar sus primeros pasos. Seamos realistas, de los errores se aprenden, y no hay nada mejor que un buen error y encontrarte con que tienes que descoser todo para que no se te olvide en la vida y aprender.
Hilos:
Nos tenemos que asegurar que el hilo es de buena calidad y que no se rompa, es un rollo estar cosiendo a máquina y econtrarte que tu hilo se rompe cada dos por tres, aunque esto puede ser por otros motivos que ya explicaré en otro artículo. Si cogemos un hilo y lo podemos romper con la manos o está un poco despeluchado, no es de buena calidad.
Hilo para hilvanar. Este hilo es muy importante para hilvanar etapas difíciles en costura. Así nos aseguraremos que al coser a máquina las telas no se van a mover.
Y con estas herramientas ya podemos hacer nuestra primera sesión de costura, ¡ya estamos listas!
¡Hasta pronto!