Falda folk de media capa
El otro día me quedé enamoradita de una falda de Ralph Lauren de una colección antigua (creo que del 2020). Una falda de media capa, larga (como a mi me gustan) de rayas.
Bueno, si, una falda larga de rayas no tiene mucho misterio me diréis, pero esta falda era especial; la rayas estaban orientadas al biés y le daban un toque muy original al igual la combinación de colores. Esta foto la he cogido de @anahopi en instagram.
La orientación de las rayas me llamo muchísimo la atención así que me propuse como reto hacer una falda de ese estilo.
Me parece muy oportuno hablar de DIY y sus beneficios, por ejemplo yo no estoy dispuesta a pagar un vestido por 10 euros ya que soy muy consciente del "esfuerzo humano" que supone coser una prenda y tampoco estoy dispuesta a pagar 800 euros por una falda. Coser tu propia ropa te da autonomía pero no sólo eso, también es una buena terapia para tener confianza en sí misma, estar orgullosa de lo que haces porque de verdad es una satisfacción.
Colocar un patrón en la tela también tiene su aquel, sobre todo si quieres que tu estampado tenga una orientación particular. En mi caso tuve que hacer un mini patrón, dibujar sobre él las líneas como quería que quedasen para después poder poner el patrón de papel de una manera adecuada en la tela y que las rayas tuviesen la buena orientación y que a su vez coincidiesen la parte delantera y trasera, ¡ojito!
Este es el resultado
Para la falda hice un patrón de media capa. Si te animas a hacer el patrón es necesario que utilices esta fórmula. No olvides añadir 1cm a cada lado de la costura lateral, son los márgenes de costura.
El largo de la falda lo defines a tu gusto. El patrón de media capa que he hecho para mi falda, consiste en dos cuartos de círculo; un cuarto para el delantero y otro cuarto para la espalda (unidos por una costura en los laterales), en total un semicírculo. He colocado el patrón en la tela sin doblar para conseguir una buena orientación de las rayas y lo he cortado dos veces.
El patrón quedarías así de esta manera.
Si la tela es de un solo color, se coloca el patrón en la tela doblada, el delantero quedaría al lomo y en la espalda se haría la costura. En este caso cortarías el patrón en la tela doblada y se haría una sola costura en la espalda.
¡Hasta Pronto!