Cómo poner ojetes, ojales metálicos o arandelas para hacer tus accesorios
Hoy os enseño cómo poner estas arandelas u ojetes en la tela para hacer accesorios como bolsos. Estos ojetes pueden ser útiles para pasar cordones y cerrar nuestros bolsos pero también se pueden usar estos ojetes u ojales metálicos para decorar nuestros proyectos a modo de tachuelas; en bolsos, bolsillos de pantalones, cuellos de cazadoras, etc. Al final del artículo os dejo un video tutorial explicando el paso a paso detalladamente.
Para poner estos ojales podremos usar una pinza, o simplemente el kit que viene con los ojetes u ojales metálicos. Yo, en este artículo, os explico cómo poner los ojales sin la pinza, para ello necesitarás, la pieza macho de la arandela u ojete, esta es la pieza que se quedará en la parte vista de tu proyecto y la pieza hembra es la quedará en el interior.
El kit consta de una pieza de soporte para poner en contacto la pieza macho del ojete y poder dar un golpe con el martillo a todo el conjunto (hembra y macho) sin que se deforme la pieza macho.
Para terminar tenemos la pieza azul que será la herramienta que usaremos para golpear con el martillo el ojete (macho y hembra) y que se queden de esta manera a anclados o unidos.
Os dejo un video tutorial en el que se explica cómo posicionar cada pieza de la arandela y qué herramienta usar. Os recuerdo que estos ojetes se pueden poner sin tener una pinza especial, simplemente con las herramientas que se venden con las propias arandelas u ojetes.
Espero que os sea de utilidad este video tutorial y nos vemos en otros, ¡hasta pronto!